El avance de las técnicas

“Ninguna de las técnicas que se usaban para los trasplantes hace un cuarto de siglo lograba recuperar el pelo de una manera razonable”, explica el Dr. Pereyra. “Eran artificiales, usaban anestesia general, internación y a los pacientes no les gustaba lo que veían. Todavía encontramos pacientes que se quedaron con esa idea, con la sensación de que el trasplante va a ser algo traumático, que se va a notar, que no se van a poder reincorporar a sus actividades por un largo tiempo; pero el escenario cambió por completo”, revela.

“La revolución en los trasplantes vino de la mano de Hair Recovery cuando se comenzó con la técnica pelo por pelo, recolectando cada folículo individualmente. Esto logró que el trasplante siembre cabellos de una manera más natural, artesanal, teniendo en cuenta la extracción desde el área donante y reinsertando estos cabellos en el área receptora, uno por uno”, aclara el doctor.

 

 

MTC, los microtrasplantes hoy

“Los microtrasplantes son la técnica más usada a nivel mundial y en Hair Recovery el MTC es el más elegido”, explica Pereyra. “Usamos una técnica que está científicamente comprobada y la gente puede ver los resultados: los pacientes se van con un microtrasplante exitoso, se sienten bien y recuperan su autoestima”.

“El proceso se realiza con el propio cabello del paciente, reubicándolo de manera artesanal y natural. Hay un área donante y un área receptora, esta última es la zona despoblada en donde se reubican los cabellos trasplantados para que vuelvan a crecer. Las unidades foliculares del área donante se recolocan una por una en las zonas en las que el paciente más lo necesita, como pueden ser la región frontal, superior, o la coronilla”.

 

 

Por qué elegir un MTC

“Los resultados son realmente naturales”, afirma el Dr. Maximiliano Pereyra, “esto se debe a que se extrae pelo por pelo, respetando la inclinación de la raíz, sin dañar los cabellos que están sanos. El microtrasplante capilar se realiza con el propio pelo del paciente, esto evita que sea rechazado. El tratamiento toma tan sólo unas horas y los pacientes pueden retomar su vida rápidamente, esto antes no pasaba”, comparte el Dr. Pereyra.

“Los avances de la tecnología logran que todo se vea más natural y real, por eso los pacientes se sorprenden cuando la gente no les cree que se realizaron un trasplante. Notan que hay algo diferente, pero no saben decir qué es. Por algo es el procedimiento más usado en el mundo, yo recomiendo hacer una consulta con un profesional, en Hair Recovery las consultas son gratuitas. Así se puede evaluar cada caso en particular y encontrar el tratamiento personalizado que cada uno necesita”, cierra el Dr. Maximiliano Pereyra.