¿Cuáles son los efectos del verano en tu pelo?

Si arrancamos el verano con un pelo poroso o dañado, los productos que se usan para limpiar el agua de las piletas podrían afectarnos. “Algunos de los químicos hacen que nuestro cuero cabelludo pierda sus aceites naturales, el agua de las piscinas tiene presencia de este tipo de productos que se usan para su limpieza; y no es algo muy bueno para el cabello”.

¿Y qué pasa con la playa? “En el caso de la playa, además del sol y sus efectos que ya conocemos, puede haber rotura del pelo”. Nuevamente, si el pelo está débil, el verano deja su marca con alopecia, rotura de cabello y caída.

“Puede pasar que tengamos el pelo húmedo por mucho tiempo, que lo tengamos atado; todos estos factores estresan al pelo y hacen que tienda más a la caída”.

Además, las altas temperaturas del verano pueden activar la caída del cabello, haciéndola mayor que en otras estaciones.

 

 

Hablemos de los remedios caseros

Los profesionales son unánimes en su veredicto: no recomiendan los remedios caseros. “Los medicamentos que no están testeados o los preparados mágicos, hacen que el paciente pierda el tiempo”.

La falta de resultados además puede estresar a los pacientes. “Los remedios caseros son una de las primeras cosas a las que se acerca un paciente con problemas de alopecia, porque encuentra este tipo de ideas en Internet, o porque algún conocido les compartió un tip infalible. Pero los profesionales siempre recomendamos probar con tratamientos que tengan una compañía detrás, con trayectoria y respaldo”.

 

El primer paso

Los tips coinciden en que el primer paso para tratar la alopecia es acudir a un médico y tener una consulta. “Hay tantos factores que podrían provocar la pérdida capilar, que una consulta es la mejor manera de abordar el problema”.

Teniendo en cuenta la causa, los profesionales pueden encontrar el tratamiento indicado para recomendar. “Con una consulta arranca todo, hacemos una entrevista y empezamos a buscar la causa que provoca la pérdida capilar, cuál es el disparador de la alopecia. Con la causa, podemos encontrar un tratamiento para cada paciente”.

 

 

Más tips

Te contamos qué tratamientos te podría recomendar un profesional, previo análisis de tu caso, los disparadores y las causas de tu pérdida capilar.

“Podemos recomendar muchísimos tratamientos, cada recomendación es personalizada. Pero Nutrifol, por ejemplo, está entre los más elegidos” explica Silvana Franzini.

“Apunta a la nutrición folicular, con un shock de nutrientes y vitaminas que van directo a la raíz capilar, para lograr una recuperación del cabello”.

“Otro gran elegido es Plasma Hair, con la técnica del Plasma Rico en Plaquetas, que toma nutrientes del plasma del paciente y los procesa para reincorporarlos en el cuero cabelludo”. Los resultados de Plasma Hair son muy naturales y tiene gran llegada entre los pacientes.

 

 

Qué tratamientos podemos ir haciendo en casa

Mientras esperamos la consulta, podemos ir activándonos para alcanzar nuestra recuperación capilar con tratamientos en casa. Además, estos tratamientos pueden ser un gran complemento que mantengamos en el tiempo.

“Scientific Lab es una línea de dermocosmética de Hair Recovery, con todo el respaldo de la marca, tecnología de vanguardia y testeos profesionales. La línea ofrece una gran batería de productos para la recuperación y para la salud capilar”.

Los productos se pueden ordenar online y recibirse a domicilio de una forma realmente sencilla.

“Encontramos shampoo y acondicionador anticaída, complejos vitamínicos y hasta Nutrifol en ampollas, con una fácil aplicación” explica Franzini.

Los productos están científicamente probados, con una empresa como Hair Recovery, con más de 25 años de trayectoria en Argentina y el mundo para dar seguridad.