Es otra modalidad del microtrasplante capilar pelo x pelo que consiste en la extracción conjunta de una “tira” de unidades foliculares de la región posterior de la cabeza, las que luego serán microfragmentadas e implantadas de manera individual en la zona receptora.
HAIR RECOVERY la ofrece desde hace 20 años, aunque en la actualidad suele quedar restringida como alternativa a la técnica F.U.E. en pacientes en que no está indicada. La decisión respecto a cuál técnica es la ideal debe ser discutida a fondo con el médico especialista actuante.
F.U.S.S. es el acrónimo en inglés de la cirugía de banda de unidad folicular. Y, aunque se trata de una intervención quirúrgica menor, necesita unas condiciones de higiene muy rigurosas que solo poseen centros médicos de avanzada. También es imprescindible suturar correctamente la parte de la nuca para que la cicatriz resultante sea imperceptible.
Al igual de lo que ocurre con la técnica F.U.E., después de la intervención, en el área receptora solo se observarán pequeñas cascaritas que se desprenden en alrededor de una semana. El paciente vuelve a la clínica al día siguiente para su primer lavado de cabeza, se controla al cuarto día y a los 12 días se le retiran los puntos. ¡Nada podría ser más sencillo!
Si todavía tiene dudas sobre el microtrasplante capilar, lo invitamos a recorrer nuestra sección de "Preguntas Frecuentes"