Es un procedimiento quirúrgico que amplía el área donante o fuente de materia prima capilar a otras zonas del cuerpo, como pueden ser la barba, el pecho, la espalda, el pubis, los brazos y las piernas. La elección toma en cuenta factores tales como las características del cabello, las regiones a tratar y las preferencias del paciente.
Está especialmente indicado para aquellas circunstancias en que el paciente presenta un área grande por cubrir, como grandes calvicies y quemaduras, para la que resulta insuficiente el aporte de unidades foliculares de la región posterior y lateral de la cabeza (área donante tradicional). En esos casos, puede complementar los resultados del F.U.E. o F.U.S.S. y conferir mayor densidad o volumen. También es útil para cubrir cicatrices en la zona de la patilla, los bigotes o cualquier otra zona del rostro que no requiera un crecimiento sustancial en longitud del pelo trasplantado.
Los cabellos de la barba son los más usados, dado que son los más parecidos a los de la cabeza. Sin embargo, los profesionales de HAIR RECOVERY siempre analizan de manera cuidadosa su adaptación estética y natural a las regiones despobladas. Por ejemplo: como tienen un mayor calibre o grosor, son más apropiados para darle volumen a la coronilla que para funcionar en la primera línea de implantación.
Si todavía tiene dudas sobre el microtrasplante capilar, lo invitamos a recorrer nuestra sección de "Preguntas Frecuentes"